HOSPITAL "VIRGEN DE LA CONCHA"
ZAMORA

MARCHAS CICLOTURISTAS

 


Esta es la WEB del ciclismo

Programa

EDITORIAL

Cicloturismo para todos.

Con esta edición de las marchas cicloturistas, son ya 17 años desde la inesperada marcha "XACOBEO 1993", que sin pensarlo surgió de unas conversaciones en la marcha que organizo el Grupo de Acción Social, al viaducto Martín Gil de Manzanal del Barco.

Este año y para despertar lo dormido que esta el mundo del ciclismo en nuestro entorno, se va a proponer un programa diferente, ya pensando en la avanzada edad de los participantes, ya que desde su inicio hasta la actualidad se han experimentado pocas renovaciones, ¿Cual es el problema?, las causas de este fenómeno no se sabe, pero la verdad es que en los tiempos de Perico Delgado y Miguel Indurain (ganador de cinco tour) en nuestro país hubo una gran afición por el ciclismo, y que tras la retirada de Indurain ha ido cayendo hasta los tiempos actuales, que gracias a Alerto Contador esta volviendo a resurgir.

Una marcha que mucho me gusto y no ha vuelto a prosperar fue la de Tabara por el alto de Campanario que se realizo en Mayo del año 1997, al igual que la de los Lagos de Covadonga del año 1995, que fue un Guines para algunos de los integrantes, sobre todo la de Riaño a Colunga y la ascensión a los Lagos.

Con motivo del Año Santo Compostelano, se ha organizado de nuevo la marcha Xacobeo, que se adjunta la guía utilizada en la ocasión del año 1999, y se adapto para una marcha realizada en el año 2004.

Xacobeo 2010.- A celebrar en Junio, con salida en el Hospital Virgen de la Concha desde la entrada principal, con dirección

"ESTA PÁGINA ESTA EN DESARROLLO"

Guía general las 4 etapas. 1.784kB.
1ª Etapa. 226kB.
2ª Etapa. 552kB.
3ª Etapa. 575kB.
4ª Etapa. 637kB.

Perfiles y mapas de las etapas

   

1ª etapa Zamora - Astorga

2ª etapa Astorga - O´Cebreiro

   

3ª etapa O´Cebreiro - Melide

4ª etapa Melide - Santiago de Compostela

Como siempre recordar y aconsejar el tema del seguro, sobre todo con las experiencias negativas de pasados años. Ya que esta organización no responderá en ningún caso de los posibles daños a terceras personas, ni de daños propios.

No me queda mas que solicitar la máxima participación, en las diferentes actividades, y cuidadín con las salidas, "HAPPY 2010".

Luis Díaz


DIME ALGO  NO TE LIMITES A LEER

   Inicio >Ciclismo>Programa 2010

 

Revisado: viernes 07 de mayo de 2010

© DIAZ Multimedia. 1997-2010